Certificado en Biblia

 

Teología Bíblica

Introducción al Antiguo Testamento

Un estudio sintético de los libros del Antiguo Testamento, proveyéndole al estudiante un aprecio de cada libro como una unidad y de la contribución al desarrollo del plan de redención de Dios.

Introducción al Nuevo Testamento

Un estudio del Nuevo Testamento en el contexto de su historia, geografía y cultura de sus tiempos. Incluye el periodo intertestamentario, el Judaísmo en los tiempos de Cristo, el ministerio de Jesús y la iglesia apostólica. Se estudia los eventos, personajes y enseñanzas principales de cada libro con relación al desarrollo del plan de Dios.

Vida de Cristo

Es un estudio cronológico de la vida de Cristo como se presenta paralela en los cuatro evangelios. La vida y ministerio de Jesús entre periodos generalmente aceptados. El curso es informativo y práctico en su aplicación.

Génesis

Es el estudio del plan de redención de Dios desde los principios de su promesa en Edén a la formación del pueblo escogido de Dios a través de quienes su plan se realizaría.

Hechos

Un estudio detallado y desarrollo de la iglesia apostólica con énfasis en la obra del Espíritu Santo. Se enfatizan los viajes de Pablo y la relación del libro con las Epístolas Paulinas.

Salmos

El curso se dedica al análisis y la apreciación del salmista como el libro de la oración y cánticos del cristiano y del hebreo. Incluye el estudio de su contenido teológico y profético.

Romanos

Provee un estudio detallado del libro de Romanos, dando atención especial al trasfondo del libro y a sus enseñanzas doctrinales y práctica.

1 & 2 Corintios

Un análisis y exposición de Primera y Segunda de Corintios dando énfasis al trasfondo histórico, los aspectos doctrinales y devocionales de cada libro y la aplicación relevante para la vida de la iglesia hoy día.

Geografía Bíblica

Un estudio detallado de las tierras bíblicas con referencia a sus regiones habitantes, costumbres, características físicas, hallazgos arqueológicos y dibujo de mapas.

Como estudiar la Biblia (Método Inductivo)

En esta asignatura el alumno aprenderá el proceso de enseñar la Biblia en forma precisa, relevante y creativa. Se enfoca en la importancia de discernir el sentido del texto bíblico por medio del método inductivo. El estudiante entonces aprenderá como estructurar lecciones para captar la atención del alumno, involucrado en la interpretación de las Escrituras, ayudarle a relacionar las mismas con la vida actual y a poner en práctica los principios bíblicos aprendidos.

Isaías

Un estudio analítico del libro de Isaías con énfasis en su historia, tiempo, su mensaje a Israel, sus profecías mesiánicas y escatológicas. Se le da especial atención al problema de la autenticidad del autor.

Teología Sistemática

Introducción a la Teología

Un estudio introductorio a la Teología (su significado y propósito) es un estudio de la doctrina de las Escrituras, la doctrina de Dios (Su existencia, atributos, trabajo), la Trinidad y los espíritus creados. El curso incorporará una relación mayor con el texto bíblico.

Teología II

Un estudio introductorio de la doctrina del hombre y del pecado, doctrina de Cristo (su persona, naturaleza y trabajo), la doctrina del Espíritu Santo (su personalidad, deidad y trabajo). Este curso incorporará una relación mayor con el texto bíblico.

Teología III

Un estudio introductorio de los dones espirituales la sanidad divina, la doctrina de la iglesia (eclesiología) y de los tiempos finales (escatología.) Este curso incorporará una relación mejor con el texto.

Escatología

Un estudio introductorio a la enseñanza bíblica concerniente a los últimos tiempos y el final venidero del presente orden. Los tópicos estudiados incluyen la segunda venida de Cristo, la Tribulación y la naturaleza de la profecía predictiva.

Religiones Comparadas

Un estudio de las características y doctrinas principales de las sectas falsas como las de algunos grupos cristianos, cuya enseñanza difieren de los evangélicos. Distingue las diferencias entre sus doctrinas falsas y las doctrinas evangélicas con el propósito de ganarlos par a Cristo.

Teología Práctica

Evangelismo Personal

Este curso incluye un estudio de los patrones del Evangelismo diseñado por Jesús y practicado por la Iglesia Primitiva según los Evangelios y Hechos de los Apóstoles. Familiariza con los métodos y técnicas de ganar almas para Cristo y estudia a fondo las áreas de oportunidad para el Evangelismo Personal.

Preparación del Sermón

Un curso introductorio que guarda relación con la construcción del sermón. El curso abarca la importancia de la predicación, el uso de las Escrituras, la intención, la estructura del sermón, el movimiento lógico de las ideas principales, ilustraciones, introducciones, conclusiones, lenguaje pintoresco, variedad y tipos de sermones.

Liderazgo y Administración de la Iglesia

En este curso se estudia el rol del ministro como administrador y gerente de los asuntos eclesiásticos. Incluye un énfasis especial a los principios fundamentales de los procedimientos administrativos como aparecen en las Sagradas Escrituras.

Liderazgo de Educación Cristiana

El curso es un estudio del trabajo educacional de la iglesia. Luego de un repaso de la importancia histórica de la educación cristiana. Se considerará la necesidad de una educación cristiana bíblica. Se estudiará los principios de organización, administración, el personal de enseñanza y el currículo a utilizarse.

Predicación expositiva

Es un curso intermedio que guarda relación con la exposición del sermón. El contenido se dirige al análisis de audiencia, apariencia física y gesto del predicador, credibilidad, uso propio de la voz y proyección del significado y originalidad de la personalidad. La utilización de conceptos propios del curso, lectura oral de las escrituras y preparación y exposición de sermones completos y entender la responsabilidad y ética del sermón.

Matrimonio y Familia

Este curso es un estudio de las diferentes etapas de la familia desde el casamiento. Enfatiza que es el matrimonio y que es la familia. Cubre el propósito de Dios para la familia y como los elementos de la misma cumplen ese propósito para beneficio de cada miembro del hogar.

Historia

Historia de la Iglesia

Un estudio del trasfondo, establecimiento y desarrollo de la iglesia cristiana y su influencia en la historia del mundo incluyendo los factores que influencian en la reforma.

Historia y Política de las Asambleas de Dios

Este curso incluirá un estudio del origen, historia y desarrollo de las Asambleas de Dios en los Estados Unidos y Puerto Rico. Se le dará atención a los avivamientos especiales, circunstancias e individuos que ayudaron a establecer la hermandad. Incluirá un estudio del nacimiento, expansión y desarrollo de las 16 verdades fundamentales y programas. Incluye un estudio de la forma de gobierno de las Asambleas de Dios.