Certificado en Misiones

Vida de Cristo

Es un estudio cronológico de la vida de Cristo como se presenta paralela en los cuatro evangelios. La vida y ministerio de Jesús entre periodos generalmente aceptados. El curso es informativo y práctico en su aplicación.

Bases bíblicas de las misiones

Este es un estudio de los métodos, principios, objetivos y el progreso de las misiones apostólicas. Se le da atención a las etapas del quehacer misionero a través de los tiempos del crecimiento del Islam, la Reforma, William Carey y las misiones modernas. Se estudia las circunstancias que rodean el evangelio en varios países del mundo. Se define los conceptos: misiones, misionero, y otros.

Historia de la expansión de la iglesia

Este curso es un estudio que destaca el interés y esfuerzo de la iglesia cristiana en extender el mensaje de Cristo por todo el planeta y las implicaciones y resultados de las actividades misioneras de la iglesia cristiana desde el siglo I hasta el siglo XXI.

El mismo, consta de tres unidades de estudio. En la primera unidad se estudiará el Cristianismo en la Roma Imperial, años 30-500 d. C.; en la segunda unidad, la Cristianización de Europa y su Encuentro con el Islam, años 501-1,500 d. C. En la tercera unidad se abordará el Origen de las Misiones Protestantes en Europa, Estados Unidos de América, y América Latina 1,501 d.C. al presente.

Logística misionera

Un estudio de logística misionera trata de las relaciones del misionero que son tan necesarias en el buen desempeño de su labor. La materia se divide en tres unidades de estudio; la primera unidad trata de la relación del misionero con Dios; la segunda unidad tiene que ver con la relación del misionero hacia su familia y la tercera y última unidad enfoca la relación del misionero con la iglesia.

Ética Ministerial

Una introducción al estudio de la ética moral, los aspectos de la conducta humana con relación a sí mismo, a la sociedad y hacia Dios. Definir los conceptos, ética, moral, sociedad, principio y conducta.

Movilización de la iglesia a la misión

Aspectos prácticos sobre cómo involucrar a toda la congregación en la visión misionera mundial. Partiendo de un panorama general de la base bíblica de las misiones y el desarrollo de la diversidad de áreas que cubre la iglesia local para hacer posible la tarea misionera; este curso ofrece herramientas prácticas para que el estudiante pueda organizar e involucrar a toda la iglesia en el ministerio de misiones. Este curso ayuda además, a quitar los muchos mitos y prejuicios que tiene la gran mayoría de creyentes, por lo que misiones no es un tema popular ni atractivo para muchos.

Este curso de movilización procura dar base sólida al ministerio de misiones, para dar lugar a una estructura que propicie e impulse el envío de misioneros locales al campo transcultural, debidamente equipados, orientados y respaldados. Tiene el enfoque de que cada iglesia local ejerza un ministerio que abarque “desde Jerusalén hasta lo último de la tierra”.

Las religiones activas en el mundo

Este curso le ayudará al estudiante a hacer compromiso entre las religiones activas del mundo. Habrá que evaluar sus fuerzas y debilidades, identificar sus principales diferencias doctrinales, reconocer sus similitudes y disimilitudes y entender el valor de cada religión desde el punto de vista de sus seguidores. Finalmente se compara al cristianismo con otras religiones activas, y se discutirá sus declaraciones, probadas por el tiempo, de ser la respuesta a las necesidades espirituales del ser humano. Con esta experiencia de aprendizaje, el estudiante llegará a ser más sensible en su testimonio cristiano y su ministerio a los no cristianos. La asignatura consta de tres unidades de estudio. En la primera unidad se estudiará las religiones del Oeste Asiático. En la segunda unidad se analizarán las religiones del Sur de Asia. En la tercera unidad se concluirá estudiando las religiones del Este Asiático y el Reto al Cristianismo.

Comunicación Transcultural

Se profundiza en el estudio de conceptos de la antropología a fin de comprender cómo comunicar el evangelio y plantar la iglesia entre personas de otra cultura. Se analiza a la diversidad cultural entre las gentes del mundo y entre las expresiones de la Iglesia. Se pone énfasis en la aculturación del misionero. Se examina principios y medios de facilitar el proceso de contextualización de la iglesia entre culturas no alcanzadas.

Práctica supervisada por Amies