Certificado en Plantación de Iglesias

Certificado Plantacion de Iglesias

 
 

Descripción de Cursos

EPI 4103 – Introducción a Fundación de Iglesias

El estudio de la plantación de iglesias comienza con los fundamentos bíblicos, teológicos y prácticos. Este curso también examina el perfil del sembrador de iglesias. Le ayudará al alumno descubrir su potencial para el ministerio de plantar iglesias a través de un diagnóstico del sembrador que incluye, factores de carácter, el análisis del estilo de liderazgo, y la evaluación de sus dones espirituales. Incorpora el descubrimiento de la visión, misión, y valores para el proyecto de plantación de una iglesia.

El pastor que planta la iglesia y su visión son factores cruciales en el éxito del proyecto.

EPI 4203 – Estrategias para Fundar Iglesias

El estudio de las bases bíblicas, las metodologías, y los contextos para la fundación de nuevas iglesias como obediencia al mandato evangelístico de Jesús. Se desarrolla los fundamentos teóricos y provee las herramientas prácticas para la planificación e implementación de estrategias para sembrar y multiplicar iglesias en múltiples culturas.

La formación del plan estratégico es el segundo eslabón en el proceso.

EPI 4303 – Liderazgo en la Fundación de Iglesias

El estudio de los fundamentos del liderazgo y administración que se relacionan específicamente con la plantación y multiplicación de iglesias. Habilidades para liderar las tareas obligatorias para el obrero principal en la misión de sembrar una nueva iglesia. Recibir y transmitir la visión de Dios para una nueva iglesia; edificar el equipo ministerial para la misión, reconocer la obra del Espíritu para escoger y desarrollar los líderes futuros de la iglesia.

Las herramientas de comunicación de la visión y la formación de equipos de trabajo forman el tercer elemento esencial.

EPI 4402 – Eclesiología para el Sembrador

La naturaleza de la iglesia en el Nuevo Testamento y su continuidad con el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento con aplicación a la tarea de sembrar iglesias en el siglo XXI. La importancia del conocimiento de la esencia de la iglesia y el rol que Dios asigna a ella en la sociedad.

La comprensión de la naturaleza de la iglesia es de suma importancia en la plantación de una iglesia saludable con un futuro de impacto en la sociedad.

EPI 4502 – Evangelismo Estratégico

Esta materia responde a la necesidad que el sembrador tiene de herramientas y estrategias específicas en la tarea de plantar y multiplicar iglesias en la sociedad contemporánea. Explora el tema de evangelismo en relación a la plantación de iglesias con temas teológicos, bíblicos y prácticos. Evalúa estratégicamente los métodos tradicionales y su idoneidad para la aplicación en la sociedad contemporánea. Analiza el acercamiento pentecostal a los roles de señales y prodigios en la plantación de iglesias especialmente al abrir campos que han estado bajo el control del maligno.

Dos herramientas importantes para el plantador son, el conocimiento del arte de la comunicación y su aplicación entre gente receptiva, apática, o antagonista; más el uso de los recursos espirituales para afirmar la recepción del mensaje.

EPI 4602 – Iglecrecimiento

Analiza y expone los principios bíblicos de crecimiento y salud de la iglesia local e incluye los elementos que contribuyen al crecimiento de una iglesia saludable.

Los pasos que seguir para moldear el núcleo de comienzo en una iglesia saludable que crece e impacta a su comunidad.

EPI 4702 – Introducción al Ministerio Urbano

Estudio de la ciudad como el contexto de la misión de la iglesia en el siglo veintiuno. Analiza la ciudad dentro de las perspectivas de la teología bíblica, la misiología, y la sociología urbana en búsqueda de una herramienta misiológica capaz de interpretar la realidad urbana. Aplicación de la teoría a la práctica de plantar iglesias en la ciudad y facilitar el lanzamiento de ministerios a residentes por iglesias existentes.

El componente necesario para ministerio en un mundo 80% urbanizado.