Historia

colegio-old-smLa fundación del Colegio Teológico del Caribe de las Asambleas de Dios, entonces llamado, Instituto Bíblico Asambleas de Dios, se debe al Distrito Hispano del Este de Estados Unidos, al Departamento de Misiones Domésticas y a la Conferencia de Puerto Rico de las Asambleas de Dios.

Al comenzar a establecer nuevas iglesias de las Asamblea de Dios en la Isla el Distrito Hispano del Este de las Asambleas de Dios en Estados Unidos, sintió la necesidad de preparar ministros del Evangelio para atender las iglesias que se iban levantando. Es así que se funda el Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios. Siendo que el Concilio General de las Asambleas de Dios había comprado una propiedad desde el 1943 en Bayamón y al presente estaba vacante, se decidió abrir la escuela en agosto de 1959 en dicha propiedad.

El Rev. Manuel A. Cordero, pastor de la Iglesia Cristiana del Valle y Director del Instituto Bíblico Hispanoamericano de Nueva York, fue enviado a Puerto Rico para tomar la dirección del Instituto junto a su esposa, la Hna. Provi Fernández de Cordero y sus hijos.

Se comenzó el año escolar el día 20 de agosto de 1959, con veinte estudiantes. Para fines de mayo se tenían treinta y cinco estudiantes y se pudo celebrar la primera graduación. La misma se llevó a cabo en la Iglesia Smirna, Asambleas de Dios, Cataño, donde cuatro estudiantes marcharon a tomar el primer diploma concedido por este Instituto.

En febrero de 1984, el nombre del Instituto fue cambiado, oficialmente, a Colegio del Caribe de las Asambleas de Dios. En enero de 1993 se le añadió la palabra Teológico al nombre estableciéndose el nuevo nombre, Colegio Teológico del Caribe de las Asambleas de Dios.

Hoy, el Colegio Teológico del Caribe sigue siendo el instrumento que Dios ha levantado en el Distrito de Puerto Rico de las Asambleas de Dios para formar hombres y mujeres que laboren para el servicio a Dios tanto aquí en nuestra isla como más allá de nuestras playas.